jueves, 2 de julio de 2015

Nazarino Gonzales Iglesias "Moxenas" - Libro Memorias do Son

Este Post es un aporte en el que quiero hacer mención a uno de los personajes mas clásicos de la gaita en la región de Vigo. Escuchen el sonido de la Gaita Enxebre.


Esta obra es un pequeño recopilatorio de la vida y obra como gaitero de Nazarino Gomes Iglesias, el protagonista de esta historia. Lo más resaltante de esta obra es su utilidad. No es un libro de historia nada mas, es un legado sobre el cual pueden construir los futuros gaiteros, que como yo comienzan su propia obra, y solo podemos esperar que en un futuro nuestro trabajo sea tomado por la siguiente generación.

Contiene teoría y practica para aprender las bases sobre la interpretación de la Gaita Gallega. Aquí les coloco el link para que puedan descargar el libro:


Es sumamente difícil conseguir bibliografía sobre la gaita y los gaiteros de antaño. Y mucho mas difícil las partituras de sus obras, ya que por tradición este conocimiento es pasado de generación en generación de forma verbal, y es hasta hace muy poco que se comienza a llevar un registro escrito de la música gallega.

Espero les sea de tanta utilidad como a mi.