viernes, 11 de septiembre de 2015

La Música en mi país - Politica vs Arte


Hoy quiero aprovechar este día donde en mi país se evidencia mas que nunca la ausencia de independencia para contarles la historia de los que participamos del mundo del arte en Venzuela.

Cuando vemos como bandas reciben dinero, apoyo y publicidad por sacar una canción que haga referencia a ideologías de Chavez, o por dar apoyo al gobierno, aun quedan bandas que hacen justo lo contrario. Recuerden que aquí es muy delicado hablar en contra del gobierno y tal ves ese sea el motivo por el cual no escuchamos música de protesta en Venezuela, aunque no es el único.

A lo que viene mi reflexión de hoy, cuando a cualquier ser humano lo colocan en un ambiente hostil, lo privan de seguridad jurídica, económica, política y física, ademas tenemos que pasar horas interminables en colas apretadas de gente para conseguir raciones de alimentos, donde cada día que pasa son menos los espacios que se mantienen fuera del control de la mano roja, uno de los pocos refugios que nos queda es el arte.


El arte es una forma de expresión que por concepto tiene que hacer que el público sienta. Y es que las emociones son el motor que mueve nuestra existencia y por esto es que me preocupa ver que en Venezuela cada día hay menos música de protesta, porque si bien las imágenes y las expresiones de otros artístas de otras naturalezas son también importantes, la música es una de las mas peligrosas, ya que nos impulsa a hacer algo, nos da motivación y fe, nos puede dar "arrechera" cosa que nos sobra sobre todo esta mañana a los Venezolanos, nos mueve fuera de la pasividad aunque sea solo para cantar unos minutos. 

Y esto es lo mas temido por ciertos factores de este país, que aunque sea solo cantando la gente salga de su pasividad, así que a todos los músicos Venezolanos que no están de acuerdo en como han llevado el país los dirigentes, les pido hoy mas que nunca que comiencen a utilizar su arma mas poderosa, el arte de hacer que la gente salga de su pasividad a través de la música.

Y este gaitero residenciado en Caracas, hace tiempo comenzó a hacer que su música salga de lo cotidiano y le diga a la gente que podemos vivir en LIBERTAD!!!!!