lunes, 24 de agosto de 2015

Caballo Viejo - Xuntanza Fillos de Ourense




La segunda etapa de la banda nos llevo a entrar en contacto con la cultura venezolana, donde tuvimos la oportunidad de viajar al estado Barinas, y participar de un encuentro entre músicos venezolanos y gallegos, donde sonaban al mismo son desde el harpa llanera hasta la pandereta. 



Cuando comenzamos a grabar el disco, realmente eramos una mezcla de ilusión, nervios y mucho mandar a hacer silencio en el estudio. Pero poco a poco fue tomando forma, y cada que vez que un instrumento terminaba de grabar y ponían a sonar la canción en la que todos habíamos puesto nuestro granito de arena el sueño dejaba de serlo y podíamos ver como lográbamos lo que muchas personas decían no eramos capaces. 

Un cierto día de grabación, se acerco a nosotros una muchacha, desconocida para nosotros y nos pregunto si eramos escoceses, a lo cual todos entre risas respondemos con un rotundo "GALLEEEGOS", lo que nunca nos imaginamos es que esta señora se quedo a escucharnos, y comenzamos a tocar caballo viejo, esta señora muy emocionada salio corriendo a hablar con nuestro director Jonatan Casal dentro de la cabina, quien se hubiera imaginado que la hija del mismo Simon Diaz autor de la pieza nos estaba escuchando. Y así entramos en contacto con el Tio Simon, quien nos presto su voz para que la incluyéramos en nuestra canción.

Pero es que aun no estábamos contentos, en un ensayo bromeando comenzamos a decir que teníamos que tocar mas rápido una canción llamada Sansonette, una pieza francesa; cuando comenzamos a jugar con la velocidad de la pieza a alguien se le ocurrió agarrar un bombo y hacer el ritmo a esa velocidad, en ese momento llego nuestro director y nos pregunta "Que clase de rumba están montando uds aqui?? Formense que vamos a comenzar el ensayo". De esas horas de broma y ensayo surge la idea de realizar una pieza tradicional gallega con un DJ para nuestro disco.

 Dentro de este disco incluimos una galeria de fotos sobre como fue el proceso de grabación y de nuestro viaje a Barinas, algunas de esas fotos son estas: 










Bueno después de tanta historia y cuento les dejo el segundo CD en el que tengo el honor de participar.

Descarga en un Link: Caballo Viejo - XFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario