jueves, 30 de julio de 2015

Rustica - Cristina Pato - Davide Salvado - Anxo Pintos - Roberto Comesaña


Escuchemos una de las publicaciones más esperadas por varios, se trata de Rustica donde Cristina Pato, Davide Salvado, Anxo Pintos, Roberto Comesaña, nos traen esta obra llena de sonidos sencillos que nos recuerdan nuestras raíces y orígenes, ya que la historia de los gallegos siempre ha estado cargada con un dulce amargo que se plasma muy bien en la obra.


Aunque solo tiene ocho canciones, las cuales para mí son pocas, se puede observar la evolución de Cristina Pato y la influencia de sus experiencias con el Silk Road Ensemble, ya que intenta mostrarnos, saliendo de los estándares tradicionales de la música antigua, su nuevo estilo como intérprete. El mejor ejemplo es Erbecedo, donde al ritmo de muñeira podemos escuchar a cristina darle un nuevo sabor a la pandeirada.

 
La voz y las letras son realmente buenas y nos plantean una nueva forma de entender la música “feita na casa”. Siempre desde el amor y el lamento clásico de la obra artística gallega, brevemente abordan diversos aspectos de la vida de los gallegos, desde el trabajo en la tierra, hasta un mal de amores ya que los gallegos son duros como la piedra en sus vidas, pero de corazón grande y eso se siente en las canciones.


Descarga en un Link: RUSTICA

1 comentario: