jueves, 10 de diciembre de 2015

Gaelica - Música Celta en Venezuela - Paz 2009

 


Hoy les traigo una agrupación tan criolla como la arepa, Gaelica. Estos chicos tienen sus inicios hace más de 10 años, en el año 2001 se inicia la agrupación musical Gaelica, conformada por 7 músicos venezolanos: Gabriel Figueira en la gaita y flautas, Boris Paredes con el violín, Rubén Gutiérrez toca la guitarra folk y eléctrica, ukelele, y el cuatro, Santos Palazzi la guitarra clásica y eléctrica, Roberto Percuoco el bajo, Julio Alcocer se encarga de la percusión latina y cajón flamenco, y finalmente Armando Álvarez está en la percusión étnica. A partir del 2009 se redujo a cuatro integrantes. Daniela Padrón en el violín, Gabriel Figueira, flautas y gaita, Rubén Gutiérrez guitarra y Armando Álvarez en la percusión.

Entre sus publicaciones están Luz, una producción cargada de una alta energía y optimismo. Ibérica & Latina, donde realizan mezclas de música celta con percusión latina. Y por ultimo I/O, una publicación llena de fuerza y ritmos africanos al compás de la gaita. 

Han tenido éxitos como su single "Brujula", el cual es un tema que nos llena de esperanza. También han incursionado en las mezclas entre géneros, siendo unos pioneros al tocar la Gaita Gallega al son de una Gaita Zuliana o al tener canciones con Masserati 2L. 

Brujula - Gaelica 


Gaélica siempre se ha preocupado por la situación del país, por lo que en 2009 lanzan su tercer trabajo discográfico PAZ, buscando darle a los venezolanos ese respiro tan necesario en un país tan convulso. Con mas de 6000 copias vendidas, estos chicos son un desborde de talento e innovación, les deseo el mayor de los exitos en donde quiera que sus pasos los lleven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario