viernes, 4 de diciembre de 2015

Susana Seivane - Alma de Buxo 2001



El Buxo es la madera favorita del maestro Seivane, ya que en su modesta opinión es la madera con la que se producen las gaitas de mayor dulzura y mejor afinación. Cuando hablamos da gaitas de Granadillo se tiene un mayor volumen de timbre y un sonido mucho mas brillante. 

Alma de Buxo es el disco lanzado por Susana Seivane en 2001, este disco esta lleno de folclore y tradición. Donde como siempre a cualquiera que lo escuche, sabe que esta oyendo un trozo de Galicia hecho sonido. Y es realmente tierno el escuchar a su abuelo tocando la muneira do chao en este disco. 

Con respecto a las composiciones son piezas tradicionales, a las que se les da un toque moderno y vivo, lleno de alegría y "xeito". Con arreglos vocales muy buenos, tanto en las cantigas como en las melodías. La gaita siempre como instrumento central de las canciones, donde se puede apreciar la gran técnica y arreglo musical característicos de los discos de Seivane. Un excelente trabajo, pensado para todos los públicos (gallegos y no gallegos), dulzura, alegría y nostalgia son los temas que trae este excelente album.

No hay comentarios:

Publicar un comentario