jueves, 19 de noviembre de 2015

La Musgaña - En concierto 1997



La Musgaña es un grupo español de música folk, formado en 1986 por Enrique Almendros (más conocido como Quique Almendros), José María Climent y Rafael Martín. Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados.

Cuando se trata de música folk es muy difícil no dar con este grupo con tanta trayectoria, sus composiciones son ricas en ritmo-melodía y tienen una gran variedad de instrumentos. Cualquier gaitero que busque referencia sobre música folk europea debe escuchar a este grupo.


Mantienen una temática centrada en música medieval y celta. Este disco que aquí les dejo es una obra realmente rica e interesante, les explico, con una variedad de instrumentos realmente logran llevarte a esa España de reyes y castillos que solo existe en la literatura romántica. En algunos momentos se observa influencia árabe muy marcada y del norte de España, pero manteniendo siempre muy marcada la identidad que los define. Como toda la música celta tiene influencia de muchas regiones del mundo celta, y ellos hacen un trabajo magnifico al amarrar todos esos colores en un solo matiz. Debo decir que las voces están muy bien arregladas y las letras son geniales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario