miércoles, 25 de noviembre de 2015

Susana Seivane - 1999



Como dejar pasar a una de las impulsadoras de la cultura gallega a nivel mundial, la heredera del imperio Seivane, Susana Seivane es una mujer que lleva la gaita en las venas y desde muy pequeña se inicia en el mundo de la gaita. Nacida en Barcelona, a los 9 años se muda para Cambre donde conoce a Ricardo Portela y Nazario González Iglesias (Moxenas), que junto con su propio abuelo, Xosé Manuel Seivane, influenciaron en el desarrollo de su carrera.


Este es uno de sus primeros trabajos, y debo decir que la dulzura que esta chica logra con su gaita en las canciones, es realmente la mayor y mejor característica. Música folclórica tradicional gallega, cargada del mayor virtuosismo y amor por la galleguidad. Un verdadero placer para cualquier gallego emigrante que se encuentre fuera de su tierra, el poder escuchar este álbum, así que para ellos este material.

Como anécdota, les puedo decir que muchos grupos de baile de la Hermandad Gallega de Caracas han contado con música de este álbum para realizar sus coreografías, y la Banda de Gaitas Xuntanza Fillos de Ourense interpreta El Pasacorredoiras de Ponteareas durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario