jueves, 12 de noviembre de 2015

The Barataria Project - Celtic Fusion


Bueno buscando sobre música nueva, me encontré con estos amigos que están lanzando su nuevo álbum, son de Madrid y hacen música celta con instrumentos de jazz y rock. Recopilan varios reels clásicos y los innovan con instrumentos modernos y ritmos que de verdad son geniales. Aunque por lastima para mi no hay canciones en gaita con ellos, de verdad me gusto tanto su trabajo que lo comparto con Uds. Les dejo la pagina donde pueden escuchar su disco las veces que quieran y si les gusta apoyen a estos chicos y compren su trabajo, para poder seguir consiguiendo mas obras como esta.

Review:

Mantienen el sentir celta original de las canciones, pero las adaptan con una energía suave y agradable que resaltan la armonía. Utilizan el Saxofón para darle esa energía que en conjunto con los sintetizadores y guitarras eléctricas hacen de este disco una golosina para escuchar, especialmente para los que conocen previamente de música celta. Influenciados principalmente por el Jazz, Rock, Reggae, Clásica, en fin todo los que la palabra fusión implica. Son muy originales en sus arreglos, mantienen sonidos de melodía muy marcada, usando siempre como base la pieza de música celta. En mi opinión a veces suena mucho a música de sintetizador pero lo compensan muy bien con los arreglos en guitarra. El mejor tema a mi gusto musical Blarney Pilgrim.


No hay comentarios:

Publicar un comentario